GUANAJUATO.- Varios municipios de Guanajuato como Celaya, Salamana, Apaseo El Alto, Juventino Rosas vivieron el caos por narcobloqueos y quema de vehículos.

Noticias Relacionadas

Esto como parte de la reacción de un grupo criminal ante un operativo realizado por los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento, Celaya es el lugar más afectado y sus carreteras fueron bloqueadas, además dañaron negocios como oxxos, mueblerías y una gasolinera.

Trascendió elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública intentaban ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.


Matan a productor y director artístico Andrés Arreola


Posteriormente se colocaron ponchallantas en la carretera Salamanca-Celaya para detener vehículos desde autos particulares hasta autobuses públicos y comenzar a incendiarlos para bloquear la vialidad.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres confirmó que estos bloqueos son una reacción de un grupo delictivo a un operativo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

El informe preliminar

En Celaya se reportaron 11 puntos donde con vehículos, remolques o taxis liberados, ellos son: Presa Álvaro Obregón, Calle Benito Juárez, Puente del Libramiento Sur, Lázaro Cárdenas, salida a Villagrán, carretera Celaya a Juventino Rosas a la altura de Romerillos, fraccionamiento El Puente, entrada a la comunidad El Caracol, carretera Torrecillas, salida a Salvatierra y comunidad Franco de Tavera.

En Juventino Rosas se reportaron hechos en la comunidad de Yustis, un incendio de vehículo en la glorieta a Celaya, otro en la comunidad de Morales, uno más en Las Maravillas, y vehículos obstruyendo la salida a Guanajuato.

En Salamanca hubo un bloqueo en la carretea Salamanca a Celaya.

Mientras que en Cortazar se reportaron hechos en la colonia Fortaleza, la colonia Durazno, la comunidad Caracheo y en la carretera a Salvatierra.


Te puede interesar: