
Nace en IMSS Hermosillo el primer bebé 2022 de Sonora
El bebé nació con buen estado de salud en el IMSS Hermosillo, con un peso de 3.10 kilogramos, midió 45 centímetros
SONORA.-Nació en IMSS Hermosillo el primer bebé 2022 de Sonora, llegó a este mundo a las 00.05 minutos del 1 de enero en perfecto estado de salud y con un peso de 3.10 kilogramos.
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, informó que se trata de un recién nacido del sexo masculino en parto natural.
El pequeño tuvo un peso al nacer de de tres kilos 10 gramos, midió 45 centímetros, hijo de la señora Lucia de 25 años; ambos se encuentran en buen estado de salud.
La doctora Díaz Espinosa señaló que el Seguro Social garantiza en todo momento atención de manera oportuna, con calidad y calidez a las mujeres embarazadas, y los procedimientos se realizan en apego a los protocolos de sanidad contra el COVID-19.
Investigan posible caso de variante Ómicron en Sonora
La titular del IMSS en Sonora mencionó que las mujeres embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano al presentar signos de alarma, como pueden ser: contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, hinchazón de cara, manos y pies, dolor de cabeza constante y zumbido de oídos.
La doctora Díaz Espinosa exhortó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 con medidas preventivas como: el uso correcto del cubre bocas, mantener sana distancia, sanitizar su casa y áreas de trabajo, entre otros.
A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.
Te puede interesar:
- Egresan 385 estudiantes del CETis 156 y CAED en Tijuana; asiste alcalde a ceremonia
- Derriban poste de luz en Valle del Álamar 2 y abandonan el vehículo; hay riesgo eléctrico
- Alistan operativo de seguridad en la avenida Revolución de Tijuana por partido de México en el Mundial
- Entregan 125 aparatos auditivos en Tijuana mediante la jornada ‘Ponte Oreja 2026’
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



