Naasón Joaquín condenado por abusar sexualmente de tres menores

AGENCIAS.-  Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo fue sentenciado este miércoles a más de 16 años prisión tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.

El mexicano cumplió tres años de arresto y la condena no gustó a las víctimas porque les pareció injusta.

El viernes 3 de junio García se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad, informó el fiscal general de California, Rob Bonta.


Exesposo de Cecilia Monzón y otros tres involucrados en asesinato


Bonta precisó que el acuerdo de culpabilidad incluye múltiples delitos graves de agresión sexual contra el pastor mexicano, que involucran a tres menores de edad.

La defensa del líder religioso intentó anular los cargos contra Joaquín García bajo el argumento de que la Fiscalía manipuló la evidencia.

Joaquín García fue arrestado el 3 de junio de 2019 junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un jet privado.

El llamado “Apóstol” fue acusado en esa ocasión de más de 25 cargos que incluían violación, abuso sexual y actos lascivos con menores.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button