Murió Alfonso Zayas

AGENCIAS.- El actor Alfonso Zayas Inclán murió la noche del jueves a los 80 años, la información fue confirmada a través de su cuenta de Instagram.

Zayas nació el 30 de junio de 1941 en Tulancinco, Hidalgo, y fue ampliamente conocido por su participación en películas de comedia y picardía mexicana con albures y palabras de doble sentido.

Fue hijo de los artistas Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, quienes formaban parte de carpas que recorrían México con espectáculo y “teatro de revista”.

Inició su carrera en el espectáculo como floor manager, y tras entablar amistad con Xavier López ‘Chabelo‘, incursionó en la actuación junto con Mauricio Garcés.


Busca Carlos Mora impulsar el desarrollo turístico en BC


‘Noches de cabaret‘ y ‘Piernas de Oro’ fueron las películas con las que saltó a la fama con albures y un doble sentido que generó polémica.

Fue compañero de María Victoria, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, en ‘La criada bien criada’, una serie crucial para la carrera del actor.

También participó en varias cintas de ‘La India María’, en programas con Alejandro Suárez y en ‘sketches’ del programa Sábado Gigante.

Su película más reciente fue ‘El vecindario 3‘, que salió en 2016.


Te puede interesar:

Back to top button