Municipio da tasa preferencial a adultos mayores en pago de predial

Tijuana avanza en transparencia, por ello, en caso de que el ciudadano sea pensionado o jubilado, deberá presentar una identificación de alguna institución pública que lo confirme.

TIJUANA.- En apoyo a la economía de las familias tijuanenses, el Gobierno de la Ciudad, otorga una tasa preferencial en el pago del Impuesto Predial a adultos mayores, pensionados y jubilados, adicional al 12 por ciento de descuento por pago puntual durante el mes de enero, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“En el mes de enero es cuando se registra una mayor cantidad de pagos del Impuesto Predial, por eso, recordamos a la población que además, se brinda una tasa de pago preferente a los adultos mayores, pensionados y jubilados, para que liquiden sus cuentas”, indicó el director de recaudación municipal, José David Gaspar Venegas.


Revelan las colonias más contaminadas de covid en Tijuana


El titular de la dependencia detalló que la tasa aplicable es aproximadamente del 0.7 por ciento, como lo estipula la Ley de Ingresos, cuando regularmente, para casa habitación se cobra el 3.3 por ciento. Para acceder a ello, es necesario que el adulto mayor, demuestre ser propietario del predio, acudir con una identificación oficial, clave catastral, la cual se ubica en el recibo del pago anterior o en el recibo del agua.

Tijuana avanza en transparencia, por ello, en caso de que el ciudadano sea pensionado o jubilado, deberá presentar una identificación de alguna institución pública que lo confirme. La activación de este beneficio se hace ante la Dirección de Catastro, que se ubica en el segundo piso de Palacio Municipal, pues será dicha dependencia la que efectué el registro en la base de datos, explicó Gaspar Venegas.

A los beneficiados se les aplicará un descuento del 12 por ciento, correspondiente al pago puntual de dicha contribución. Los tijuanenses que quieran liquidar sus compromisos con el municipio, pueden acudir a la carpa en la explanada de Palacio Municipal de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas y directamente en las delegaciones, en los mismos horarios.


Te puede interesar:

Back to top button