Municipio continúa otorgando servicios a pesar de restricciones a DIF

La coordinación entre dependencias se sigue impulsando, con el compromiso de trabajar hoy todos por Tijuana, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

TIJUANA.- En cumplimiento a las instrucciones del primer edil, Arturo González Cruz, el Gobierno Municipal  seguirá trabajando para garantizar el bienestar de los tijuanenses, a pesar del cierre de almacenes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En conferencia de prensa, la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdés, explicó que una de las prioridades del XXIII Ayuntamiento de Tijuana es atender las necesidades de alimentación de la población con la distribución de despensas en las colonias más vulnerables, entregando desde el inicio de la administración a la fecha, más de 1 millón de paquetes con productos de la canasta básica.


Colonias sin para este sábado 19 de septiembre


“Detectamos irregularidades en las órdenes de visita de verificación sanitaria, resultando ilegales al no establecer los fundamentos jurídicos que le otorgan competencia material a la autoridad ordenadora, como a la ejecutora. De igual forma, las actas no comprueban la identificación del personal, por lo que no se tuvo certeza de quien realizó la verificación, tuviera la capacidad legal para llevar a cabo la diligencia”, destacó la funcionaria.

Otro de los argumentos de inconformidad es la incompetencia de la autoridad, ya que es inexistente la figura del Comisionado de Coepris en el Reglamento del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado.

Además, no se circunstanciaron detalladamente, los bienes que se encontraron en mal estado y para las clausuras no se realizaron los estudios que determinaran las condiciones de los productos, por lo que dichas suspensiones están fuera del contexto legal.

Sin embargo, el Gobierno Municipal continúa acercando apoyos a la comunidad más vulnerable, con el MoviDIF y las jornadas médicas que se realizan a diario en las colonias de la localidad.

La coordinación entre dependencias se sigue impulsando, con el compromiso de trabajar hoy todos por Tijuana, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Te puede interesar:

Back to top button