Municipio apoyará a familias afectadas por incendios: González

Bomberos atendieron 44 incendios, siete de ellos de relevancia, con afectaciones a 13 casa-habitación y una cuartería.

 

TJUANA.- El Municipio apoyará a las familias afectadas por los incendios del pasado martes en la ciudad, informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Todos van a contar con apoyos del municipio, estén seguros que así será, así como atendidos a compañeros que por vientos de Santa Ana perdieron su vivienda, si también atenderemos a ellos”, detalló.

En total el martes, bomberos de la ciudad atendieron 44 incendios, siete de ellos de relevancia, con afectaciones a 13 casa-habitación, una cuartería y 500 hectáreas de pastizales en la zona de Valle San Pedro.

Es primordial para el presidente municipal, Arturo González Cruz, atender de manera rápida los incidentes que se presentan en la ciudad, por lo que solicita a la comunidad a ser conscientes y darle las facilidades a las unidades de los cuerpos de emergencia a fin de que arriben al lugar del siniestro rápidamente.


Fuerte incendio consume cinco casas y un auto


El primer reporte se recibió a las 13:21 horas de este pasado martes, el cual indicaba la existencia de un incendio forestal a la altura de Valle San Pedro, donde se vieron afectadas 500 hectáreas de pastizales, además del techo de una bodega.

A las 13:58, elementos de bomberos se trasladaron a la calle Elsa Cárdenas, en la colonia Miramar, donde resultaron afectadas siete casas con daños totales y cuatro con daños parciales, así como dos vehículos.

Minutos más tarde, los tragahumos realizaron maniobras de sofocación a una vivienda ubicada en la colonia Tres de Octubre, así también los elementos de la estación Sánchez Taboada combatieron el fuego en una casa de dos pisos, sin reportar personas lesionadas.

Ante la presencia de los vientos en la ciudad, elementos de bomberos de la Estación No. 7, trabajaron en la colonia Obrera donde se suscitó un incendio de una vivienda alcanzando otra, sin reporte de personas lesionadas.

En las primeras horas del este miércoles, se atendió un reporte indicando que en la colonia Libertad, un conjunto de viviendas, tipo cuartería, se encontraba en llamas, por lo que se realizaron estrategias de combate al fuego, logrando extinguirlo con éxito.

Así mismo, en la colonia Granjas Familiares, personal de tres Estaciones de Bomberos, sofocaron el fuego en dos casas, teniendo como resultado daños totales y otras dos con daños parciales.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Oscar Páez Ruiz expresó que es imperante ante la presencia de fuertes vientos, no realizar fogatas, quema de basura, calentar alimentos con leña, arrojar colillas de cigarro en lugares con hierba seca o presencia de basura; para evitar que se inicie y propague el fuego.

Te puede interesar:

Back to top button