TIJUANA.-Luego del incidente donde un sujeto causó daños a un vehículo para meter a un vehículo en la Ready Lane de San Ysidro, autoridades dieron a conocer que multarán también a los llamados “gaviotones”.
Con la finalidad de evitar accidentes y hechos delictivos en los cruces fronterizos, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) exhorta a la comunidad a respetar las filas de vehículos que de forma ordenada buscan ingresar a Estados Unidos a través de las garitas internacionales.
Se invita a los automovilistas a evitar la intromisión en los carriles de cruce fronterizo que personas de manera ilegal bloquean para guiar y generar espacios entre vehículos.
Decomisan una tonelada de ‘cristal’ en dos pick up
De acuerdo a lo señalado en el Artículo 84 BIS del Reglamento de Tránsito Municipal, que alude a la invasión de carriles que conduzcan a las instalaciones de las garitas internacionales, así como al congestionamiento vial ocasionado por el intento de intromisión a la fila, dicho acto será sancionado con multa de 15 a 30 UMAS, es decir de mil 344.30 a 2 mil 688, además el vehículo será remolcado y el conductor presentado ante el Juez Municipal si se reúsa a salir del carril.
De manera constante se estarán implementando operativos en ambos cruces internacionales para erradicar a los sujetos que se dedican a esta actividad ilegal y concienciar, a la par, a los automovilistas a tener una cultura de respeto vial, para evitar sanciones y tráfico vehicular.
Te puede interesar:
- Tras persecución capturan a tres sujetos que intentaron asaltar a conductora de InDrive
- Tijuanenses se unen a la Clase Nacional de Box 2025
- Hombre es asesinado debajo del Puente México
- A costillas de Ostioneros, Zonkeys logra su primera barrida de la temporada 2025
- Presentan iniciativa para endurecer sanciones en casos de ataques de animales
- Reconocen a animales como seres sintientes en BC con aprobación de iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar
- Gobernador Durazo consolida a La Sauceda como punto de atracción turística en Semana Santa