TIJUANA.- La multa que el Cabildo aprobó el pasado viernes para las personas que no usen cubreobocas en la vía pública, con el objetivo de evitar más contagios, no es un impuesto adicional para la población, es 'por salud', dijo el alcalde de Tijuana, el Arturo González Cruz.

Noticias Relacionadas

“De ninguna manera es para un impuesto adicional, ni recaudación, es para cuidar la salud de las personas y para que las personas que abusan de alguna intransigencia, y no se lo quisieran poner, tener una herramienta para obligarlos a que se pusieran cubrebocas”, explicó. 

El primer edil, sostuvo que los contagios por el Covid-19 van a la alza en Tijuana, y como autoridad tienen que hacer acciones que en otros contextos no haría.


Bonilla en desacuerdo con multa por no usar cubrebocas en Tijuana


“No es para andar multando a la gente es para que haya la obligación de usar el cubrebocas y cuidarnos unos a otros. La idea es tener eso en el reglamento para de pedir llevar el cubrebcas y si no tenían llevárselos”, comentó. 

Con respecto a la negación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla para publicar la nueva medida en el Diario Oficial de Baja California, el acalde dijo que tendrían qué explicar porque sí publicó la de Mexicali y Ensenada, y la de Tijuana no.

“Es jugar con la salud de los tijuanenses, y así como no nos han entregado los recursos que son de los tijuanenses, las participaciones federales que se ocupan para el bienestar, salud y atención de los tijuanenses. Es otra más como el cierre del DIF, y el cierre de servicios médicos municipales”, concluyó.

Te puede interesar: