TIJUANA.- La pequeña que fue localizada sin vida dentro de una hielera el pasado 30 de agosto permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser reclamada, por lo que un grupo de mujeres busca evitar que vaya a la fosa común y darle una sepultura digna.

Noticias Relacionadas

A través de Facebook hicieron un grupo con casi 30 mujeres que buscan ayuda de las instancias que la puedan proporcionar pues al no ser familiares de la pequeña, no les pueden entregar los restos y pasado determinado tiempo su destino sería la fosa común.

La pesquisa que lanzó la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado resultados, tampoco la búsqueda en clínicas para ver si debido a la condición de la menor alguien podría reconocerla, pero no ha ocurrido.

De ella se desconoce todo, su nombre y las causas como se dio su deceso, ya que la autoridad descartó que hubiera tenido una muerte violenta.


Mueren seis jovencitos en brutal accidente


“Queremos pues hacerle un bonito funeral y que no le entreguen para enterrarla por la cuestión de que es una niña a ella la dejaron en El Pípila en agosto”, explican.

“La niña sigue en el SEMEFO yo ya me comuniqué para allá me dicen que si para ahora en diciembre no la reclama nadie ya la van a mandar la fosa común que es lo que no queremos (…) es una niña se me hace muy feo que se vaya a la fosa común”, señalan las integrantes de este grupo.

Los restos de la niña fueron localizados el 30 de agosto en avenida Las Torres esquina con calle Pípila de la colonia El Pípila en la delegación la Presa de la ciudad de Tijuana y desde entonces no ha avanzado la identificación de ella y de la familia.


Te puede interesar: