Mujeres marchan por hombres desaparecidos en Cajeme

El colectivo "Rastreadoras de Ciudad Obregón" buscan que el 19 de abril quede como fecha de exigencia de justicia por los desaparecidos

SONORA.- En Cajeme las mujeres integrantes del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, salieron a las calles para marchar y exigir a las autoridades que encuentren a los cerca de 700 hombres desaparecidos en Sonora.

Juana Aguirre Abitia, vocera del colectivo, explicó que es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad, la cual pretenden quede como una “tradición” anual para alzar la voz por los varones desaparecidos.

La activista señaló que se tiene un estimado de 700 hombres desaparecidos en Sonora, de los cuales alrededore de 350 son de Cajeme, entre ellos su hermano que este 19 de abril cumple dos años desaparecido.


Pese a todo Claudia Pavlovich atiende Consulado en Barcelona


Destacó que la marcha la realizan como una forma de visibilizar algo que no quiere ser tocado y que muchos tienen temor de participar por represalias del crimen organizado.


El año pasado reunieron una considerable cantidad de personas en la marcha, este año fueron poco más de 30 las participantes | Noticias con Alfredo Álvarez

“Nosotros no queremos señalar ni culpar a nadie, queremos encontrar a nuestros hijos, hermanos, maridos, primos, amigos que están desaparecidos, no cuestionamos lo que hacían o en qué andaban, para nosotros es un dolor permanente no encontrarlos, lo que queremos es hallarlos”, subrayó.

La vocera del colectivo expresó que la marcha iniciaría en la calle 200 y 5 de Febrero, para de ahí salir a Palacio Municipal y terminar en la delegación de la Fiscalía de Sonora, donde exigirán se busque a los y las desaparecidos en la entidad.


Te puede interesar:


Back to top button