Mujeres abusaban de niños en el IMSS | Nacional
Nacional

Mujeres abusaban de niños en el IMSS

En la sentencia se determinó además de la pena de prisión, el pago de la reparación del daño.

CIUDAD DE MÉXICO.-Mujeres abusaban de niños en el IMSS y han sido setenciadas bajo el cargo de pederastia.

Se trata de Mónica Isel Sandoval Navarro y Sandy Cevera Ramírez que eran maestras de una guardería administrada por el IMSS ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Las dos mujeres fueron encontradas culpables del abuso de niños aprovechando su superioridad sobre los menores según demostró la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.


Roban niño para traerlo a Tijuana


El juez Décimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó una condena de 27 años y un día de prisión a Mónica Isel Sandoval Navarro, mientras que a la otra mujer, de nombre Sandy Cevera Ramírez, le impuso una pena de 12 años, cuatro meses, 15 días de cárcel.

En la sentencia se determinó además de la pena de prisión, el pago de la reparación del daño.

El impartidor de justicia también les decretó la suspensión de sus empleos públicos por el mismo tiempo de la pena de prisión, además del pago de la reparación del daño.

La investigación que derivó en la sentencia de estas delincuentes la realizó el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR.

Tags
Back to top button
Close