TIJUANA.- La señora Ofelia Torres murió hace 15 días en el Hospital General de Tijuana (HGT) primero dijeron que tenía neumonía, pero al morir dijeron a familiares que harían prueba de covid-19, sin embargo, hasta el momento no hay resultados para descartar el caso.

Noticias Relacionadas

Los hechos fueron denunciados por Leyanet, quien se encontró con varias irregularidades en el hospital, sin contar con actos de discriminación.


Futbolista muere devorado por tiburones


La joven de origen cubano dijo que desde el principio en el HGT le dejaron claro que “no había medicamentos”, posteriormente les dijeron que la señora Torres iba mejorando, pero cuál fue su sorpresa que el 01 de abril les llamaron para comunicarles que su abuela había muerto hacía cuatro horas.

Debido a que era un caso sospechoso, les dijeron que le harían la prueba de Coronavirus, pero es día que no han dado resultados, lo cual a Leyanet y su familia les angustia pues la familia ya ha iniciado con síntomas propios del coronavirus.

Entre lágrimas la joven dice que teme ir a un hospital por miedo a no salir, tal y como pasó con su abuela que murió al día siguiente de ingresar.

Leyanet y su familia se encuentran devastados y decepcionados de los procesos con los que se maneja el nosocomio, aunado a las atenciones racistas al pedirle que se regresen a su país y los comentarios en redes sociales, cuando se trata de una institución que debe de brindar un servicio de forma universal.

A continuación el testimonio recogido por Síntesis TV


Te puede interesar: