TIJUANA.- Una mujer de 29 años que ingresó a la Clínica 7 del IMSS con siete meses de embarazo dio a luz y murió esta madrugada por lo que la familia buscó respuestas a este hecho mediante una denuncia pública.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la familia, los médicos solo le dijeron que la mujer falleció y la bebé prematura fue trasladada a la Clínica 1 del IMSS sin hacerlo del conocimiento de la familia, explicó la señora Carmen Sánchez, madre de la joven fallecida.

Tras la denuncia, de manera oficial se informó que “la paciente ingresó con diagnóstico de preeclampsia con datos de severidad”, explicaron.


Llueve en clínica del IMSS en BC


“Se le inició manejo correspondiente pero a pesar del mismo a las 04:20 presentó crisis convulsivas cayendo en paro cardiorrespiratorio, se le aplicaron maniobras de RCP, al tiempo que se detectó sufrimiento fetal decidiendo realizar una cirugía de cesárea de urgencia obteniendo al bebé a las 05:10 horas”, continuó el documento.

Tras más de una hora, la mujer no respondió a maniobras de RCP y falleció, mientras que la bebé se trasladó de urgencia al Hospital regional número 1 para manejo en cuidados intensivos.


Te puede interesar: