
Mujer da a luz en una gasolinera, despachadores la atendieron
Una mujer escasos recursos dio a luz en una gasolinera CONOCO ubicada en Bahía de banderas, Nayarit; donde luego de llegar a bordo de un vehículo que se quedaba sin gasolina, los despachadores en turno tuvieron que atender el parto para recibir al bebe y que n…
NAYARIT.- Una mujer escasos recursos dio a luz en una gasolinera CONOCO ubicada en Bahía de banderas, Nayarit; donde luego de llegar a bordo de un vehículo que se quedaba sin gasolina, los despachadores en turno tuvieron que atender el parto para recibir al bebe y que naciera sano y salvo.
Los hechos ocurrieron este miércoles 19 de febrero, en una estación de servicio de la red de gasolineras CONOCO, cuando la joven llegó a bordo de un vehículo que era conducido por su vecina y se trasladaban al hospital más cercano para que la parturienta fuese atendida.
Lamentablemente, como su vecina que trasladaba a la mujer había pedido prestada la unidad en la que viajaban había olvidado pedir la llave que abría el tapón del tanque de la gasolina del vehículo que únicamente contaba con la reserva del combustible en el tanque.
Motosicarios matan a balazos a Policía de Tijuana
Al ver la situación, los despachadores de CONOCO se ofrecieron a llamar al número de emergencias 911 para pedir que una ambulancia acudiera a la estación de servicio para trasladar a la mujer al nosocomio más cercano.
No obstante, al ver que la mujer se encontraba prácticamente en labor de parto y que la estación de la Cruz Roja se encontraba a por lo menos 25 minutos de distancia en auto, despachadores y administrativos de la estación de CONOCO decidieron actuar y recibir al bebé que venía en camino.
Para el momento en que la ambulancia ya había llegado, el bebé había nacido gracias a la atención que brindaron los trabajadores de la estación de gasolina, los paramédicos procedieron a cortar el cordón umbilical de la criatura, así como realizar las evaluaciones y cuidados médicos necesarios al bebé y la madre quienes se reportaron estables y con buena salud.
Finalmente, los despachadores destacaron que fue gracias a los cursos de primeros auxilios que han recibido de manera constante como parte de la capacitación que tienen en CONOCO, que pudieron dar una rápida respuesta y atención a la joven que dio a luz en su estación de servicio.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



