ESTADOS UNIDOS.- Autoridades muestran el video de la cámara corporal del expolicía acusado por muerte de George Floyd, tras abuso de fuerza en Minneapolis, Minnesota.

Noticias Relacionadas


En el video se aprecia cuando Chauvin llega al lugar de los hechos y sale del auto para ayudar a otros agentes,Thomas Lane y J. Alexander Kueng, que están intentando meter a Floyd en la patrulla.


Floyd grita “Lo siento, lo siento” y “soy claustrofóbico” mientras intentaban empujarlo a la parte trasera de una camioneta policial.


En un momento, Floyd se mueve hacia adelante, sacando la parte superior del cuerpo del vehículo. Los policías ceden y detenido les da las gracias, y entonces lo llevan al piso, boca abajo y con grilletes.

La rodilla del agente Derek Chauvin inmoviliza su cuello, la de otro policía su espalda y un tercero le agarra las piernas, mientras hablan sobre si podría haber consumido drogas.


Varios muertos, incluido un niño tras tiroteo en California



“No salía del auto. Simplemente no estaba siguiendo las instrucciones”, dijo el policía Thomas Lane según la grabación.
El oficial preguntó dos veces si sus compañeros no debían ponerlo de costado, y más tarde apuntó que creía que Floyd se estaba desmayando.


Otro. tocó la muñeca de Floyd para buscarle el pulso y dijo que no podía encontrarlo.


Durante la lucha, la cámara de Chauvin se cae y aterriza debajo de la unidad policiaca.


Por ahora, no está claro en qué momento el agente volvió a colocar la cámara corporal, pero el tribunal también mostró imágenes de Chauvin hablando con un testigo al final del incidente, a quien explica, tienen que "controlar a este hombre porque es un tipo grande" y añade que parece que Floyd "ha tomado algo".

La grabación se presentó como pruebas en el tercer día del juicio contra el expolicía, Dereck Chauvin, que mató al afroamericano el 25 de mayo de 2020.

También se se presentó un video donde se aprecia a Floyd al interior de una tienda previo a su arresto.

Te puede interesar: