Muertes por cáncer de próstata están a la par con cáncer de mama

La cifra de decesos por cáncer de mama sigue alta.

TIJUANA.-Las muertes por cáncer de próstata están a la par con las de cáncer de mama, hecho que es de suma importancia porque los hombres acuden menos a sus revisiones médicas, informó, Homero Fuentes de la Peña, Presidente Fundador de ProOncavi A.C. 

“Viene noviembre y vienen los esfuerzos contra el cáncer de próstata, trabajamos en ellos. Las muertes por cáncer de próstata están a la par con cáncer de mama, pero los hombres somos más batallosos”, detalló.


UABC anuncia acciones ante riesgos por covid-19


Fuentes de la Peña dijo que la cifra de decesos por cáncer de mama sigue alta.

“Siguen llegando el 88% de la población tarde. Cuando llegas tarde la posibilidad de morir es alta. En México seguimos detectando tarde, cuando si llegan a tiempo se curan en el 98% de las ocasiones”, explicó.

Asimismo, dijo que el principal problema es por la falta de responsabilidad de las pacientes y  siguiendo por la deficiencias en el sistema de salud, “y que en esta pandemia desbordado por completo, tienen décadas”.

Al respecto, la diputada Araceli Geraldo dijo que en el mes del cáncer de mama entregará vales para mamografías y apoyos para la asociación ProOncavi.  

Por último, sostuvo que platicará con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla para que gestione con el secretario de salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, y se agilicen en las instancias lo procesos para las mamografías.

Te puede interesar:

Back to top button