CABORCA.- Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y delincuentes,  registrado la tarde del pasado jueves 19 de agosto, en el ejido El Diamante de Caborca, dejó al menos cuatro personas heridas por arma de fuego y dos presuntos sicarios abatidos.

Noticias Relacionadas

Los hechos se reportaron en un camino que conduce del ejido La Retranca hacía la mina Fresnillo, ubicado aproximadamente a 45 kilómetros de la ciudad de Caborca, donde un grupo de sicarios se enfrentaron con personal de la Guardia Nacional.


Aseguran 140 migrantes; 80 son niños sin acompañante


Los muertos en la batalla aún no han sido identificados, pero los heridos por parte de los pistoleros respondieron a los nombres Edgar Ezequiel, de 31 años, originario de Michoacán y Santiago, de 34 años, oriundo de la sierra de Durango, ambos con lesiones leves y que no ponen en riesgo la vida.

De lado de la Guardia Nacional resultaron con impactos de bala: Un agente, de 30 años, con herida en pierna derecha y el otro efectivo, de 24 años, con lesiones en antebrazo y codo derecho.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:39 horas, la refriega se inició en ejido El Diamante, conocido como La Retranca.

El intercambio de balas dejó las dos muertes y cuatro personas lesionadas, además de dos camionetas volcadas donde yacían los pistoleros y donde se detuvo a los gatilleros.

Las camionetas aseguradas son: Una pick up, color guinda, de la marca Chevrolet, línea Cheyenne y una Toyota Hilux, color blanco, modelo reciente.

También se incautaron varias armas de fuego tipo fusil AK-47, varios cargadores para estas armas largas, vestimenta militar y aditamentos tácticos.

Los gatilleros lesionados fueron trasladados al Hospital General de Caborca, donde se les diagnosticó con contusiones leves mientras que los agentes fueron retirados del lugar en helicóptero para ser atendidos en la capital sonorense.


Te puede interesar: