Lang Lab Coupon
Internacional

Mueren cuatro pasajeros en crucero, tenían síntomas de coronavirus

La Autoridad Marítima de Panamá informó este viernes que el Zaandam fue asistido de "barco a barco".

AGENCIA.- Mueren cuatro pasajeros a bordo del crucero Zaandam, tenían síntomas de coronavirus, informaron autoridades.

De acuerdo a RT, los fallecidos de edad avanzada estaban acompañados de otros mil 800 turistas en la unidad que zarpó el 7 de marzo de Buenos Aires, Argentina.

Zaandam visitó Montevideo, Uruguay,  luego atravesó el sur de Argentina hacia el Océano Pacífico, con destino a San Antonio, Chile, pero tras amarrar en Punta Arenas el día 15 el recorrido se canceló.


Zaandam fue asistido de “barco a barco” por el crucero Rotterdam


Los turistas ya no bajaron en ningún puerto por las medidas que aplicaron todos los países de Sudamérica por el coronavirus.

Luego de deambular por días, este viernes fue desautorizado por el Gobierno de Panamá a desembarcar en sus costas “por razones de salubridad”, nuevamente por el virus.

La empresa Holland América, con sede en Seattle, Estados Unidos pidió al crucero que retornara a Norteamérica, pero no pudo atravesar aguas panameñas.

Ante la situación, el administrador de la vía marítima del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, no confirmó contagios dentro de la embarcación.

Asimismo, a través de un comunicado afirmó que el Ministerio de Salud determinó, “si un buque transporta personas positivas de covid-19”, la embarcación no puede embarcar, desembarcar ni transitar por el canal.  


Falso el cierre de garitas por coronavirus, afirma CBP


Sin embargo, la Autoridad Marítima de Panamá informó este viernes que el Zaandam fue asistido de “barco a barco” por el crucero Rotterdam, procedente de California.

El encuentro fue a más de 8 millas de la ciudad capital y el crucero se vio obligado a modificar su itinerario debido al cierre de las fronteras de países sudamericanos.

Foto por:  Reuters

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close