COLOMBIA.- Una mujer muere por rabia tras ser mordida por su gato, mismo que fue contagiado por un murciélago, y las autoridades declaran alerta en Neiva y varios municipios cercanos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, el pasado 26 de agosto la mujer de 26 años llevó al veterinario su mascota para la vacunación antirrábica debido a que el gato presentaba salivación profusa, irritabilidad y había estado perdido por un día.

Al salir, el felino mordió a la mujer quien tuvo los primeros síntomas el 18 de septiembre, y acudió al hospital  cinco días después con fiebre alta, por lo que fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos, donde falleció el 25 de septiembre. 


Voluntario en ensayo de vacuna Oxford contrae Covid-19


"Se pudo establecer que probablemente el murciélago hematófago agredió al gato transmitiendo el virus de la rabia, y este animal con el virus mordió a su dueña, lo que le provocó la muerte", informó el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía.

El especialista dio detalles tras conocerse el resultado de un análisis realizado al cerebro de la mujer.

Tras el hecho, las autoridades locales declararan la alerta roja e intensificaran la búsqueda activa del foco de la rabia, con trabajo de seguimiento casa a casa en Neiva y municipios vecinos como Rivera, Aipe, Tello y Palermo.

Te puede interesar: