
Muere menor de 16 años por covid-19, una semana antes sólo tenía tos
Muere menor de 16 años por covid-19, una semana antes sólo tenía tos, informaron médicos.
FRANCIA.- Muere menor de 16 años por covid-19, una semana antes sólo tenía tos, informaron médicos.
De acuerdo a SDP Noticias, Julie falleció en el Hospital Necker de París, luego de que presentara algunos síntomas por enfermedad respiratoria.
Jérôme Salomon, director general de la Salud de Francia, declaró que únicamente pudo constatar una generalidad al informar el 26 de marzo la muerte en el balance diario.
Cuando la menor tuvo los primeros malestares su madre le dio jarabe, hierbas e inhalaciones
“Las formas severas en los pacientes jóvenes son extremadamente raras. Ocurren de tiempo en tiempo por razones múltiples”, dijo Salomon.
Sobre el fallecimiento, la madre de Julie, indicó que “tuvo un poco de tos la semana pasada”, y le dio jarabe, hierbas e inhalaciones.
Días, después, la menor presentó dificultades para respirar, sin embargo, la mamá consideró que no se traba de nada grave.
Horas después, la menor comenzó a tener flemas y una tos más intensa.
Ante ello, la madre la llevó al médico general, quien al revisar a la paciente detectó que tenía una deficiencia respiratoria, y llamó a urgencias para que la trasladaran al hospital más cercano, el Longjumeau.
Se esperan lluvias por cinco días
En la institución médica le hicieron la prueba del covid-19, ahí los médicos afirmaron que no se trataba de nada importante, por la noche, Julie sufrió de insuficiencia respiratoria.
Tras el mal de la menor, los especialistas solicitaron un traslado al Hospital Necker de París, a donde llegaron los resultados de la prueba por coronavirus y dio positivo.
Horas después Julie murió y es la más joven en perder la vida en Francia donde reportan mil 695 decesos.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



