Muere la jueza histórica, Ruth Bader Ginsburg

La magistrada fue la segunda mujer en la historia de EU en ser nombrada integrante de la Suprema Corte, después de Sandra Day O'Connor, quien formó parte del tribunal de 1981 al 2006.

AGENCIAS.- Ruth Bader Ginsburg, quien se desempeñó como jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos por casi tres décadas, murió este viernes a los 87 años.

Por medio de un comunicado, el máximo tribunal apuntó que Ginsburg -cuyo deceso fue consecuencia de un cáncer pancreático- estaba “rodeada por su familia en su casa de Washington” al momento de su muerte.

Ginsburg, quien se convirtió en un ícono cultural por sus posturas progresistas en materia de género, formó parte del Supremo por más de 27 años.


Asesino profesional mata a hijo de jueza que investiga caso Epstein


La magistrada fue la segunda mujer en la historia de EU en ser nombrada integrante de la Suprema Corte, después de Sandra Day O’Connor, quien formó parte del tribunal de 1981 al 2006.

Ginsburg fue designada como miembro del Supremo de EU por el Presidente Bill Clinton en 1993. Su carrera como magistrada inició con una constante lucha por los derechos de la mujer.


Te puede interesar:

Back to top button