24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Policiaca

Muere hombre calcinado tras incendio de vivienda improvisada en Tecate

Fuego consume estructura y maleza en la zona de Colinas del Cuchumá; Bomberos y FGE acudieron al lugar de los hechos.

Alejandra Guerra3 de agosto de 2026Policiaca

Un trágico incendio registrado la tarde de este domingo cobró la vida de un hombre en una zona serrana del municipio de Tecate, luego de que una estructura improvisada fuera consumida en su totalidad por el fuego.

Siniestro moviliza a los cuerpos de emergencia

El reporte fue recibido por las autoridades alrededor de las 17:00 horas. El incendio tuvo lugar en un área difícil acceso situada entre las colonias Encanto Norte y Colinas del Cuchumá.


Homicidio en El Florido Horóscopo moviliza a corporaciones en Tijuana


Debido a las condiciones del terreno y a la presencia de material combustible, las llamas se propagaron rápidamente hacia la maleza circundante, generando la inmediata movilización del Cuerpo de Bomberos de Tecate. Los efectivos trabajaron en el sitio durante varios minutos para sofocar el fuego y evitar que las llamas continuaran extendiéndose por la vegetación del área.

Intervención de la Fiscalía y traslado del cuerpo

Una vez que el siniestro fue sofocado y los bomberos realizaron las labores de enfriamiento, localizaron los restos calcinados de un hombre entre los escombros de la vivienda.

La zona fue acordonada y puesta a disposición de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron el fuego. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento e identificación del cuerpo según los protocolos de ley.

Notas relacionadas