Muere exprimer ministro japonés, Shinzo Abe tras atentado

Abe dejó el cargo de primer ministro por motivos de salud en septiembre de 2020, tras convertirse en el político japonés más duradero en el puesto.

AGENCIAS.- Shinzo Abe, exprimer ministro japonés murió tras recibir por lo menos dos disparos durante un acto de campaña en Nara al oeste de Japón informó el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.
Abe, de 67 años, fue víctima de disparos mientras ofrecía un discurso en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, y su partido informó de su fallecimiento.

El agresor fue identificado como un hombre de 41 años. La emisora pública NHK citó a un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos diciendo que Abe estaba sangrando cuando se desplomó y que se escuchó un sonido “parecido a un disparo” por lo que la víctima sufrió un paro cardiorespiratorio por lo que fue trasladado en ambulancia y posteriormente en helicóptero a un hospital en la ciudad de Kashihara, al sur de Nara.


FGE catea Hospital tras la muerte de una paciente en cirugía estética


Abe dejó el cargo de primer ministro por motivos de salud en septiembre de 2020, tras convertirse en el político japonés más duradero en el puesto.

El líder conservador se encontraba este viernes en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón) que se celebran este domingo, en las que el Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, esperaba revalidar su amplia mayoría.

Los mítines electorales suelen celebrarse en Japón en plena calle y con escasas medidas de seguridad, debido al bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego propios del país asiático, donde la posesión de armas tiene muchas restricciones.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button