Muere enfermera tras ser vacunada contra Covid-19; sufrió un shock

La joven de 27 años fue inoculada el miércoles y al día siguiente cayó en coma.


ESTADOS UNIDOS.-Muere joven enfermera tras ser vacunada con el fármaco AstraZeneca contra el Covid-19, sufrió un shock anafiláctico, informó el Ministerio de Salud de Georgia.


La joven de 27 años fue inoculada el miércoles y al día siguiente cayó en coma a causa de un shock anafiláctico.


Durante la noche, en un hospital de la ciudad de Ajaltsije su condición se estabilizó, pero el viernes por la mañana murió.


“Podemos afirmar de forma preliminar, que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial”, señaló el inmunólogo Bidzina Kulumbegov, uno de los asesores médicos del Gobierno de Georgia.


Doctora da positivo a Covid-19 estando vacunada



Por su parte, las autoridades de salud del país, también refirieron que se trata de la primera muerte que se registra por shock anafiláctico tras la inoculación con la dosis de AstraZeneca.


“En cuanto a la muerte como resultado de un shock anafiláctico después de [la aplicación del fármaco] AstraZeneca, de momento, no se ha confirmado en ninguna otra parte”, indicó la subdirectora del Ministerio de Salud, Tamar Gabunia.


El Ministerio de Salud georgiano, afirmó que el proceso de vacunación con la dosis de AstraZeneca, continuaría sólo en los centros médicos especializados, pues comenzó el pasado 15 de marzo, y por el momento sólo cuenta con la dosis de la farmacéutica británica.


Cabe señalar que hace días, científicos noruegos vincularan la vacuna de AstraZeneca con la formación de coágulos de sangre, condición que se han presentado algunas personas inoculadas con dicho fármaco y que llevó a varios países a suspender su uso.

Te puede interesar:

Back to top button