Muere en asalto; donan sus órganos y beneficia a 106

Juan Pablo tenía 24 años de edad y era estudiante de aviación.


MORELOS.- Muere joven estudiante en intento de asalto en el municipio de Temixco, por lo que donan sus órganos y beneficia a 106 pacientes.


La noche del 4 de julio, el estudiante de aviación de 24 años detuvo su auto Mazda negro, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia hasta donde llegó un sujeto con pistola en mano pretendió despojarlo de sus pertenencias.


Juan Pablo se resistió, forcejeó con el delincuente para arrebatarle el arma, pero recibió un disparo en el abdomen.


La versión que difundió la Policía Morelos es que el sujeto también le pidió las llaves del auto al joven, y luego de asesinarlo huyó hacia la autopista México-Cuernavaca a unos 15 metros de la tienda donde hay creciente índices delictivos.


El joven presentó un edema cerebral severo que lo llevó a la muerte y su familia decidió donar sus órganos en el IMSS de Cuernavaca .


Desarma y mata a ladrón, evita robo de su automóvil



“Amigos, mi hijo es grande, mi hijo sigue dando amor y quiero gritarlo. Me lo arrebataron con una bala, pero ni así destruyeron el hermoso espíritu de mi bebé. El día de hoy, el mayor de mis hijos, un ser maravilloso que me dio solamente amor y motivos de orgullo, está dando vida a más personas… dando oportunidad de que otros cumplan sus sueños y logren metas. Mi hijo ya no podrá cumplir sus sueños, pero gracias a él, otros tendrán salud”, escribió la madre del joven en una carta.


El texto lo leyó la enfermera frente al cuerpo de Juan Pablo cuyo destino era la sala de cirugías donde se realizó la primera procuración multiorgánica.


En medio de una valla humana de personal médico y enfermería, Juan Pablo fue despedido entre aplausos.
El IMSS Morelos informó que los órganos del joven beneficiarán a 106 personas que estaban en espera de un órgano y tejido. Se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético.


El corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Asimismo, los riñones y corneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, mientras que el tejido músculo esquelético y la piel, serán procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas.

Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button