AGENCIAS.- El ganador del Oscar, Ennio Morricone murió este lunes a los 91 años en una clínica de Roma a consecuencia de una caída en la que se había roto el fémur de acuerdo con ABC.

Noticias Relacionadas

En un breve comunicado la familia del músico dijo que el funeral se llevaría de forma privada para cumplir «con el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia».

Además, informaron que Morricone «ha conservado hasta el último momento la lucidez y gran dignidad. Saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento; agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le dedicaron. Un recuerdo emocionado ha tenido para su público, de cuyo afectuoso apoyo siempre ha extraído la fuerza de su creatividad», explicaron.


Ex esposa de López - Gatell y el que sería su nueva pareja


Ennio Morricone (Roma, 10 noviembre 1928), obtuvo el 5 de junio el Premio princesa de Asturias de las Artes, era una leyenda y se le aclamó como el más grande compositor italiano de música para películas.

Ennio Morricone dedicó toda su vida al trabajo, hasta el fatal accidente de su caída, y a su familia. Siempre decía que se sentía enamorado de su mujer, después de 63 años de matrimonio y cuatro hijos: «Es ella lo más precioso que hay en mi vida».

El maestro no daba importancia a ser uno de los compositores más prolíficos durante 70 años de una carrera prodigiosa: Realizó más de 500 bandas sonoras, entre cine y televisión, y vendió 70 millones de discos en todo el mundo.

También ha sido uno de los compositores más «polígamos», pues trabajó con numerosos directores, incluyendo a Sergio Leone su amigo de infancia con el que formó una pareja indisoluble también en el cine, Bernardo Bertolucci («Novecento»), Brian De Palma («Los intocables de Eliot Ness»), Terrence Malik («Días del cielo»), Roland Joffé («La Misión») o Giuseppe Tornatore («Cinema Paradiso”).

Atrás quedan dos Oscar, uno a la carrera (2006) y otro a la mejor banda sonora por la cinta «Los odiosos ocho» (2016) de Quentin Tarantino; tres Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de oro a la carrera, entre otros muchos premios. En el recuerdo de varias generaciones están bandas sonoras inolvidables desde «Érase una vez en el Oeste» a «La Misión».

Cuando al maestro se le preguntaba por su composición favorita, rechaza dar un título, precisando que tampoco un padre tiene un hijo preferido. Seguramente es también difícil para sus admiradores la elección de las mejores bandas sonoras que compuso para los Western de Sergio Leone: «¡Agáchate maldito!» (1971) fue una obra ambiciosa para ambos, y los temas más populares fueron los de la llamada «Trilogía del dólar», que giró alrededor de Clint Eastwood: «El bueno, el malo y el feo » (1966), probablemente la más célebre de Morricone; «Por un puñado de dólares» (1964), y «La muerte tenía un precio» (1965).


Te puede interesar: