Muere el legendario Francisco Paquín Estrada, uno de los últimas manager-jugador que hubo en México.

Noticias Relacionadas

La mañana de este lunes comenzó con una pésima noticia para el beisbol mexicano, pues fue este día cuando se confirmó el fallecimiento de Francisco “Paquín” Estrada, mítico entrenador de la selección mexicana y ganador de tres Series del Caribe (dos de ellas como manager).

De acuerdo con los últimos reportes que se tuvieron del ex receptor y manager, Estrada se mantuvo grave de salud en una clínica del Seguro Social ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, lugar en donde estuvo en coma inducido a principios de este mes.

Francisco Paquín Estrada, quien falleció debido a padecimientos del corazón, dejó todo un legado para el beisbol mexicano, pues además de haber desfilado por un gran número de instituciones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), también tuvo una larga trayectoria por novenas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Francisco "Paquín" Estrada es máximo ganador con Tomateros

Sin embargo lo de “Paquín” Estrada no sólo fue cantidad, sino calidad, ya que como manager logró volverse leyenda de los Tomateros de Culiacán al conseguir la Serie del Caribe en los años de 1996 y 2002.

Más allá de los títulos internacionales, Tomateros le debe gran parte de sus vitrinas a Estrada, ya que de sus 11 gallardetes de la LMP, seis fueron conseguidos con Francisco Paquín Estrada dentro de su caseta.


Captan a embajador de México robando un libro


También, en su etapa como jugador Francisco Estrada se coronó dentro del torneo caribeño defendiendo la franela de Los Caballeros Águila de Mexicali, esto en el ya lejano 1986. En la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros no se quedaron fuera de la historia de Francisco Paquín Estrada, pues en diciembre de 2018, el ex manager se unió al cuerpo técnico de los caporales, el cual encabeza su yerno Roberto “Chapo” Vizcarra, manager de Jalisco.