Noticias Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.-Muere el compositor mexicano, Rubén Fuentes Gasson a los 95 años, informó la la Sociedad de Autores y Compositores de México.

"El Son de la negra", la emblemática "Cien años" y "La Bikina", fueron escritas por el nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco en 1926.

Fuentes era el productor de cabecera de Pedro Infante, a quien le produjo más de 40 canciones, así como de Marco Antonio Muñiz y Miguel Aceves Mejía.

Flor Silvestre, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Rocío Durcal, entre otros, dieron voz a sus canciones.


Hallan muerto a actor de la serie ‘The Walking Dead’


En 1944 se unió al Mariachi Vargas de Tecalitlán, como violinista, también como arreglista y luego al frente de la producción artística y dirección general, hasta ahora.

La SACM lamentó el fallecimiento de quien considera una de las almas musicales de México.

"La Sociedad de Autores y Compositores de México lamenta la partida de Rubén Fuentes, alma musical de México. su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala la música mexicana. El maestro fuentes también alcanzó lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística como la producción y los arreglos musicales. Descansa en paz quién tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares amigos y todos aquellos que aman su música", se lee.

Con su talento, Fuentes Gasson ha logrado que la música mexicana recorra el mundo entero.

Te puede interesar: