Muere el compositor José Alfredo Jiménez Jr

Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Tania Libertad y Banda El Recodo, son algunos de los intérpretes que le dieron voz a sus composiciones.


AGENCIA.- Muere el compositor y productor musical, José Alfredo Jiménez Jr., a los 63 años de edad debido a un paro respiratorio fulminante, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.


A través de su cuenta de Twitter, la ANDI envió sus condolencias a la familia y amigos del hijo del cantante mexicano, José Alfredo Jiménez.


La familia detalló que José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez falleció esta mañana en un hospital de la Ciudad de México, donde era tratado por diversos males que le aquejaban.

Promociones Telcel


Jiménez Gálvez se graduó como Ingeniero en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York y siguió a su padre en la composición.


El heredero del intérprete José Alfredo Jiménez comenzó trabajando como ingeniero de mantenimiento en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.


Buscan a Laura Bozzo a nivel mundial



Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Tania Libertad y Banda El Recodo, son algunos de los intérpretes que le dieron voz a sus composiciones.


Su tema “México” fue finalista entre más de cuatro mil temas del concurso “México de mi corazón”, organizado por la Secretaría de Turismo.


Además como productor estuvo detrás de grandes artistas como: Lola Beltrán, Lucha Villa y Jorge Muñiz.
También, recibió discos de oro y doble platino por sus composiciones.


En el año 2017 publicó el libro “Pero sigue siendo el Rey” una biografía donde recopiló las memorias que tenía con su papá.


Cabe señalar que fue vocero del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) y socio en la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).


Entre sus últimos proyectos fue una colaboración con “El Fantasma” y Banda Lirio, además hacía homenajes musicales a su papá, en febrero de este 2021 lo realizó en Guanajuato.

Te puede interesar:

Back to top button