AGENCIAS.- Este domingo se dio a conocer la muerte del actor Jason David Frank, actor estadounidense que dio vida a Tommy Oliver, el Power Ranger Verde, en la serie Mighty Morphin Power Rangers.

Jason David Frank llevó su carrera al plano deportivo con su incursión las artes marciales mixtas, incluso, creó una modalidad llamada Toso Kune Do, que de acuerdo con el sitio 'Los Tres Dragones de Occidente' incluye conceptos y técnicas de varios maestros y artes marciales diferentes para buscar la verdad en la libre expresión del practicante.


El actor también dejó un legado en las artes marciales mixtas. Era experto en Taekwondo, Muay Thai, Judo, Brazilian Jiu-Jitsu , entre otras disciplinas en las cuales peleó desde 2008 hasta el 2010.


Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial las causas de muerte del actor, sin embargo, su representante indicó que estaba deprimido y que se quitó la vida. Esta información también fue publicada por el medio TMZ, que indica que también fue un suicidio.


Relanzan programa de ‘bicicletos’ en el Centro Histórico de Tijuana


Jason David Frank nació el 4 de septiembre de 1973 en California, Estados Unidos. Debutó como Tommy Oliver en 1993 en Mighty Morphin Power Rangers, siendo el primer power ranger verde. Posteriormente, también formó parte del elenco de Power Rangers Zeo y Power Rangers Turbo.

Intento de asesinato en el 2017
Jason David Frank sufrió un intento de asesinato en el año 2017. La situación ocurrió en el Comic Con de Fénix cuando un hombre llamado Matthew Sterling ingresó al evento con armas con la premisa de asesinar al Power Ranger verde. El agresor había publicado en sus redes sociales varias amenazas en contra del actor; por fortuna, la policía pudo actuar gracias al aviso de uno de los contactos de Sterling que alertó sobre la situación.

El agresor fue detenido y cumple una condena de 25 años, aunque actualmente cumple la condena en un hospital psiquiátrico. La pena no solo fue por lo ocurrido en el 2017 con Jason, también se derivó de otros cargos por asesinato en primer grado, agresión a un agente de la ley, resistencia a la autoridad y posesión ilícita de armas en un lugar no autorizado.


Te puede interesar: