Violeta Ávila, una concejala de Manta, localidad de Ecuador, que se había convertido en viral tras grabar un video donde minimizaba los riesgos del coronavirus, murió tras sufrir problemas respiratorios asociados a un posible contagio.

Noticias Relacionadas

Se trata de Violeta Ávila, que en marzo grabó un video cuando aún no se declaraba la emergencia en dicho país sudamericano, según informó el medio local Expreso.

“Esta enfermedad del coronavirus, ojo, no es mortal, tiene un 2% de mortalidad. No tiene por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención, porque no es necesario y ustedes están gastando la plata. Para eso mejor compre naranja, compre limón, compre maracuyá, compre frutas cítricas ricas en vitamina C que nos va a aumentar el sistema inmunológico”, señaló la mujer que también era doctora.


Hombre compartió foto impactante de COVID-19 en su musculoso cuerpo


Su muerte fue confirmada por el alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien señaló estar consternado. “Mi abrazo profundo a la familia de la Dra. Violeta Ávila, concejal de Manta y amiga. Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta. Estoy seguro que deja un legado de amor para todos, en especial para sus hijos, alumnos y amigos”, agregó.

Por su parte, Gema Arteaga, coordinadora de relaciones públicas del Municipio de Manta, defendió a Ávila y señaló al citado medio que ella “hizo esa declaración en el proceso inicial de la crisis y lo sacaron después de contexto, al actualizar el video sin detallar que eso lo había dicho en el pasado, guiada por las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando se decía que solo debían usar mascarillas quienes tenían riesgo de contagio o quienes ya estaban contagiados”.

Agregó que la viralización del video y las burlas que éste trajo en redes sociales hizo que ella entrara en depresión. “Esto bajó sus defensas y lamentablemente falleció”, contó.

La doctora Violeta Ávila murió el pasado 19 de mayo internada en un recinto asistencial tras sufrir problemas respiratorios asociados a Covid-19, pero el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta no ha confirmado el contagio.