Muere por Covid-19 tras recibir trasplante de pulmones de infectada

El cirujano que llevó a cabo el procedimiento también se infectó del virus.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer en Michigan muere por Covid-19 después de dos meses de recibir el trasplante de pulmones de infectada, reveló un estudio publicado en American Journal of Transplantation.


Fue el el otoño pasado cuando la mujer perdió la vida, sin embargo, hace unas horas se dio a conocer el caso, donde el cirujano que llevó a cabo el procedimiento también se infectó del virus pocos días después, pero se recuperó.


La fallecida recibió los pulmones de una donante que albergaba el virus, a pesar de que no mostró síntomas e inicialmente dio negativo a las pruebas.


Los pulmones de la donante que murió tras sufrir una lesión cerebral grave en un accidente de tránsito, fueron trasplantados a quien padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.


EU tendrá en meses vacunas anticovid para todos sus ciudadanos



Tres días después de la cirugía, la fiebre de la paciente aumentó, su presión arterial cayó, y su respiración se complicó. Las imágenes mostraron signos de infección pulmonar por lo que su condición empeoró y presentó un choque séptico, además de problemas de función cardíaca.


Los médicos que conservaron una muestra de líquido extraído desde la profundidad de los pulmones de la donante, lo analizaron y dio positivo al virus.


Por ello, los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, creen que podría ser el primer caso de Covid-19 en Estados Unidos, en el que el virus se transmitió a través de un trasplante de órganos.


El director de la facultad, Daniel Richard Kaul, comentó que las muestras rutinarias de nariz y garganta recolectadas, de los donantes como los receptores, dieron negativo al Covid-19.


Los médicos revelaron que el caso parece ser aislado, porque es el único confirmado entre casi 40.000 trasplantes ejecutados durante el año pasado.

Te puede interesar:

Back to top button