Noticias Relacionadas

SONORA.- Muere Hiram Roberto Echeverría, comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), tras enfrentamiento armado en el municipio de Pitiquito.


El 6 de septiembre, Roberto Echeverría resultó herido en un enfrentamiento armado cuando realizaba operativos contra grupos criminales y donde tres oficiales resultaron heridos mientras que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos.


La violencia en los últimos días incrementó en la región, los delincuentes cerraron el paso por la carretera federal 2 entre Altar y Caborca, donde despojaron a varios conductores de sus unidades.


Luego, autoridades de los tres órdenes de gobierno montaron un operativo en Pitiquito-Altar y a las 06:40 horas, al activarse código rojo por sujetos armados, elementos de la Policía Estatal se abocaron a la zona donde el comandante resultó baleado.


Enfrentamiento armado en Altar-Pitiquito deja cuatro muertos



Los agresores a bordo de una camioneta blanca dispararon hacia los estatales, quienes al repeler la agresión mataron a cuatro.


En el interior de la unidad aseguraron cinco armas largas, un arma corta, cuatro explosivos caseros con tuercas, cintas y mecha, cuatro chalecos antibalas y pechera porta cargador, 10 cargadores de arma larga, dos celulares, una mochila, una hielera con cartuchos de arma larga, tres radios y un par de celulares.


También los sujetos atacaron patrullas y uno de los agentes huyó, y fue perseguido por los delincuentes.
Horas después, el agente extraviado en Altar -Pitiquito, fue localizado; tenía herida de bala y fue trasladado a un hospital.