TIJUANA.- Una bebita de un año y siete meses murió en el Hospital Regional 1 del IMSS ubicado en Tijuana luego de ingresar la tarde del domingo, la menor presentaba huellas de violencia por abuso sexual y asfixia.

Noticias Relacionadas


Alrededor de las 16:52 horas se declaró la muerte de la bebé y se hizo un llamado al 911 y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información proporcionada, la madre de la niña y el padrastro fueron los que la llevaron a revisión, los médicos iniciaron el protocolo y detectaron que tenía múltiples lesiones, mordidas, rasguños, sin ropa interior y vestido manchado. Los paramédicos intentaron reanimarla y al querer ingresar sonda se percatan de lesiones de abuso sexual en ano y vagina. La pequeña no sobrevivió.


Según las autoridades los padres argumentaron que Dana Sofía -quien no cuenta con acta de nacimiento por no tener registro- estaba jugando con el perro y su hermana de tres años.


Asesinan a una pareja en Playas de Tijuana



Jaqueline de 23 años, madre de la pequeña declaró que desde hace dos años vive en unión libre con Ángel Alexis de 26 años, y que él no está nunca solo con las niñas, además, dice que el abuelo de las menores las cuida a veces y sí se queda solo con ellas pero desconoce si hay abusos contra las niñas.


La mujer dijo que estaba con su esposo y Dana Sofía presentó síntomas de resfriado y al revisarla vio que había hecho del baño por lo que salió a comprar pañales a la tienda al regresar encontró a Ángel Alexis dándole reanimación, por lo que decidieron llevarla al hospital.

Por su parte, Ángel Alexis confirmó que tiene dos años de relación con Jaqueline, quien actualmente tiene un embarazo de siete meses; se conocieron en la casa de ella, cuando él entregaba despensas.
Además, acusó que el abuelo de las niñas tenía comportamientos extraños y que a veces ellas se quedaban a dormir en su casa ubicada en Urbi Villas del Prado primera sección. También dijo que que hace seis meses recibió varias imágenes por medio de la plataforma de Internet facebook donde aparecían las niñas menores así como la Jaqueline completamente desnudas en la casa del abuelo.
El caso pasó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias necesarias, mientras que padrastro Ángel Alexis y Jaqueline fueron presentados.


Te puede interesar: