CHICAGO, ILLINOIS.- Esta mañana se informó la lamentable pérdida del bebé de Marlén Ochoa, la mujer a quien le arrancaron al niño del vientre con 8 meses de embarazo, quien había sobrevivido y entregado a su padre Yiovanni, sin embargo murió cuando solo tenía un mes y 21 días de nacido.

El bebé tenía daño cerebral y estaba internado en el Christ Medical Center en Chicago, tras haber sido sustraído del vientre de su madre el pasado 23 de abril, pero fue debido a la grave lesión que el menor no pudo sobrevivir.

"Con gran tristeza informamos sobre el fallecimiento del bebé Yovanny Jadiel López. Falleció este viernes 14 de junio de 2019 de su grave lesión cerebral", informó a través de un comunicado la activista Julie Contreras, portavoz de la familia.

De acuerdo con Univision, el funeral del pequeño será muy privada y no habrá acceso para los medios de comunicación.

Marlen había sido reportado como desaparecida a finales de abril, fue hallada muerta. Las autoridades confirmaron que se trataba de Marlen. La joven de 19 años fue estrangulada y el bebé fue arrancado del cadáver.

El estado de salud del bebé era grave pero los médicos confiaban en que su estado de salud mejoraría. Marlen fue asesinada y el mismo día en que el bebé fue sacado a la fuerza de su vientre fue encontrado con vida.

El pasado 23 de abril, una llamada anónima informó a la Policía de que el bebé estaba en peligro por lo que paramédicos atendieron la llamada, justo ese día Marlen desapareció tras ir a recoger una ropa para el pequeño. La joven de 19 años había conocido a una persona a través de un grupo de Facebook llamado “Help A Sista Out”, informó un portavoz de bomberos de Chicago, según NBC Chicago.

“Creemos que fue asesinada, y creemos que el bebé fue retirado por la fuerza después de ese asesinato”, explicó Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago, según informa The Associated Press.

Tras el asesinato de Marlen la familia explicó a reporteros que se utilizó el ADN para confirmar que el bebé era de la joven.

“Es una bendición que hayamos encontrado a Yadiel, el bebé, ese es el nombre del bebé que Marlen había elegido”, señaló la familia.

Marlen tenía 8 meses cuando desapareció. Fue vista por última vez al salir de la Escuela Secundaria Juvenil Latina. La joven iría a recoger a su segundo hijo de tres años en la guardería pero nunca apareció, citó NBC Chicago.

Fuente: Debate