Lang Lab Coupon
PoliciacaTIJUANA

Movimiento por los desaparecidos halla restos humanos

“Solo buscamos a familiares en fosas, tenemos muchas llamadas anónimas pero no podemos arriesgarnos porque son lugares complicados”, explican los colectivos.

TIJUANA.- La mañana de este martes fueron localizados restos humanos en el Ejido Francisco Villa luego de trabajos del Movimiento Estatal por los desaparecidos.

De acuerdo con al activista, Fernando Ortigoza lograron encontrar un torso y dieron aviso a las autoridades ante la sospecha de que haya más restos en el lugar.

En este caso trabajaron el colectivo Todos Somos Erick Carrillo, Unidos por los desaparecidos y la Comisión Estatal de búsqueda quienes señalan están a la espera de que pase la pandemia para reactivar la búsqueda por parte de los ocho colectivos.

Las incursiones se han realizado en Cerro Colorado, Delicias Homex y Tecate, donde les han indicado podría haber indicios a través de llamadas anónimas pero ante pandemia no han tenido el soporte de la autoridad.


Mujer grave tras accidente


Según activistas actualmente tienen alrededor de 150 personas desaparecidas, de las cuales el 70% son hombres jóvenes y el resto mujeres y niños.

“Solo buscamos a familiares en fosas, tenemos muchas llamadas anónimas pero no podemos arriesgarnos porque son lugares complicados”, explican los colectivos.

“Estamos buscando a nuestras familias, con la pandemia y todo sin descansar haciendo el trabajo de las autoridades, parece que puede haber más cuerpos”, explicó el vocero del Colectivo Todos Somos Erick Guerrero quienes han localizado 62 cadáveres y 24 personas con vida.

“Realmente queremos saber que les pasó a nuestros hijos”, explica.


TE puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close