TIJUANA.- En apoyo del personal para medico de la Secretaría de Salud del Estado, que realiza traslados entre hospitales de casos sospechoso de COVID19, el Concilio de Motociclistas Unidos por Tijuana realizó la entrega de un donativo de cubre bocas N95, guantes de nitrio y overoles con gorro.

Noticias Relacionadas

En representación del Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, agradeció el donativo que consiste en 150 overoles con gorro, dos mil 300 guantes y 162 mascarillas N95, los cuales tienen un costo aproximado de 80 mil pesos.

La funcionaria indicó que hasta el momento se han realizado 30 traslados por el equipo de paramédicos voluntarios con que cuenta esta Jurisdicción, para llevar a personas sospechosas a los nosocomios que han sido asignados como Centros COVID19 en la ciudad, incluso desde los Hospitales Generales de Tecate y Rosarito a esta ciudad.


Ayuda a Leslie a volver a casa


El Representantes de Concilio de Motociclistas Unidos por Tijuana, Edgar  Escobar, hace un llamado a la población apoyar a esta institución para hacer frente a esta pandemia, pues solo juntos podremos vencerla.

La titular de la Jurisdicción, pide a la población mantenerse en casa, evitar crear alarma ni caer en falsos rumores, verificar que sean fuentes confiables lo que se comparte en redes sociales, de igual manera se invita a evitar estigmatizar a  cualquier persona con cubre bocas o personal médico.

Es importante recordar que el periodo de incubación de esta enfermedad es de 14 días, por ello, se hace una invitación para que aquellas personas que viajaron y que presenten debilidad severa, fiebre, tos, malestar general y flujo nasal, acudan de inmediato a la unidad de emergencia más cercana.

Además, se hace un llamado a la población acudir a las salas de emergencia de cualquier hospital sólo ante padecimientos como sangrado de algún tipo, fracturas, insuficiencia respiratoria, perdida del conocimiento, fiebre permanente, dolor abdominal agudo súbito o alguna otra donde se ponga en peligro la vida del paciente.


Te puede interesar: