Los candidatos a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez y a la Alcaldía, Arturo González Cruz, arrancaron la campaña para ediles y diputados en un ambiente festivo en el que fueron acompañados por los militantes y simpatizantes de los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos.
Sobre un templete instalado en el estacionamiento lateral de Casa Morena, en Zona Urbana Rio Tijuana, ambos abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, aseguraron a sus seguidores que en esta elección “vamos por el carro completo” para arrebatarle el poder estatal y municipal al prianismo.
En el acto masivo, estuvieron acompañados del Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, y directivos de los partidos Verde Ecologista de México y Transformemos, así como los candidatos a varias de las diputaciones para los distritos locales en este municipio.
Godoy Rangel hizo uso de la palabra para arengar a los manifestantes presentes, al igual que a quienes compiten en las diferentes candidaturas para la integración de los nuevos ayuntamientos y el Congreso local, advirtiendo que a pesar de la gran diferencia, “no nos vamos a confiar, vamos a ganar carro completo”.
Fausto Gallardo y Julio César Vázquez, directivos del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, se sumaron a los discursos plenos de trifunfalismo, confiados en la ola del cambio verdadero que llegará a Baja California con las votaciones del próximo domingo 2 de junio entrante.
Igualmente se expresaron las y los candidatos a diputaciones locales, antes de partir en la “Caravana de la Victoria”, integrada por más de un millar de vehículos de diferentes tipos que formaron una larga fila que circuló por las principales vialidades de la Zona Urbana Rio Tijuana y siguió luego hacia otras zonas.