Morena separa de su bancada a diputado acusado de abuso sexual

El diputado federal de Puebla, Saúl Benjamín Huerta fue notificado de la decisión de Morena.


CIUDADA DE MÉXICO.- Morena separa de su bancada al diputado federal de Puebla, Saúl Benjamín Huerta acusado de abuso sexual por dos menores de edad, mismo al que se le abrió el juicio de procedencia para retirarle el fuero.


“En el caso de Saúl Huerta, él fue notificado el día de hoy. A partir de mañana corre el plazo de siete días para que presente ante la Sección, lo que a su derecho considere conveniente, ¿no?”, informó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez.

El morenista dijo que no pueden convertir el plazo de 30 días para pruebas en tres días.


Otro menor presenta denuncia por abuso sexual contra diputado



“O sea, eso sería una cosa completamente ilegal y aborrecible. Todos han tenido los 30 días de ley para presentar sus pruebas de descaro y también los fiscales han tenido los mismos 30 días. Luego vendrán otros días, otros plazos que son tres días para listas de cada cual, de cada parte, son seis días. Luego vienen otros seis días para la presentación de alegatos. Sumen ustedes: 30, más los siete que tienen que correr para que, a partir de mañana, no de hoy, se cuenta a partir del día siguiente de la notificación, entonces estamos hablando de cuarenta y tantos días”, expresó Gómez.


Luego, dijo que ojalá en más de 40 días cuando la Sección Instructora concluya su procedimiento, pero sin atropellar los derechos de nadie, cumpliendo con la ley, “los señores colegas, hombres y mujeres de la Comisión Permanente del Congreso nos hagan el favor de obsequiarnos una sesión extraordinaria. Porque Morena no tiene, ni la 4T tiene dos tercios en la Comisión Permanente y se requieren dos tercios para convocar”.

Cabe señalar que el menor de 15 años de edad que acusó a Saúl Huerta hace unos días por abuso sexual en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México, sí fue agredido y drogado con etanol, confirmó la Fiscalía capitalina.

Te puede interesar:

Back to top button