AGENCIAS.- La desaparición de poderes busca Morena en Guanajuato y Tamaulipas por medio del Senado de la República por la grave crisis de violencia e inseguridad.
Esta acción se basa en el artículo 76 de la Constitución por ello los Senadores de Morena piden la remoción del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez por la incapacidad mostrada para preserver la seguridad Pública y jurídica de la población.
En Guanajuato el orden constitucional se ha roto y desde hace cinco años atraviesa una grave crisis de seguridad pública.
La desaparición de poderes también se promoverá para Tamaulipas también debido a los índices delictivos que han aumentado según los senadores de Morena desde que Francisco Javier Cabeza de Vaca asumió su mandato.
Indicaron que Tamaulipas es una de las ciudades más violentas del país y sus habitantes se encuentran en un estado de vulnerabilidad sin precedentes, por lo que, afirmaron, la Cámara Alta no puede obviar la alarmante situación en el estado.
De prosperar las propuestas, el Senado de la República deberá nombrar a un gobernador provisional, mientras solicita al presidente de la República la presentación de una terna para nombrar al nuevo mandatario.