Montserrat Caballero reitera compromiso con protección a la niñez

El Ayuntamiento de Tijuana trabaja en la concientización de los adultos sobre el cuidado y protección de niños y adolescentes.


TIJUANA.- La alcaldesa, Montserrat Caballero reitera su compromiso con la protección a la niñez durante su participación en la jornada “Mi Cuerpo me Pertenece”, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


“Los niños y las niñas son de todos y de todas y es nuestra obligación cuidarlos y protegerlos, a los propios y a los extraños, tenemos que acabar con esa mentalidad de que cada quien en su hogar puede hacer lo que quiera con sus hijos”, en Tijuana vamos a reiterar ese compromiso, tendremos una mano dulce y amor por nuestros niños para que aprendan a cuidarse”, comentó.


La jornada tiene como objetivo la concientización sobre la protección de niños y adolescentes, para evitar que sean víctimas de abuso y formen parte de las estadísticas, que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico colocan a México en primer lugar mundial en abuso sexual, violencia física y homicidios cometidos en menores de 14 años.


De acuerdo con expertos en el tema, durante la pandemia los casos de abuso y explotación sexual de niños y adolescentes, a través de internet, crecieron en un 106 por ciento en todo el mundo, mientras que México se ubica en el tercer lugar mundial, con mayor incremento en abuso sexual infantil en internet.


Montserrat Caballero da banderazo a ‘Ponle Dedo al Basurero’



Por ello, a fin de crear programas de apoyo y enseñanza a niños y adolescentes que los lleve a conocer su individualidad, y aprendan a cuidarse y cuidar de otros, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Bienestar y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajan de manera conjunta para llevar el mensaje a la ciudadanía, y crear un frente común contra el abuso de menores.

“Vamos a tener una mano firme que no descanse contra los depredadores sexuales, Tijuana no va a formar parte de estas estadísticas tan vergonzosas, y con el apoyo de todos, los niños y niñas de Tijuana van a saber que su cuerpo les pertenece a ellos y solo a ellos”, señaló Caballero Ramírez.

En la jornada “Mi cuerpo me Pertenece”, estuvieron presentes la directora del Sistema DIF, Bianca Najar Soto y la psicóloga Norma Torres Ponce, directora de la organización civil “Amate y Cuídate”; el evento se llevó a cabo en el patio central de Palacio Municipal, en el marco del Día Nacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil”.

Te puede interesar:


Back to top button