Montserrat Caballero preside Ceremonia por el aniversario de la Independencia

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó el acto cívico conmemorativo por el CCXIl Aniversario del inicio de la Independencia de México, además de presenciar el desfile en el que participaron 90 contingentes, compuestos por cerca de 2 mil personas.

La ceremonia se realizó en el patio central de Palacio Municipal, con la presencia del comandante de la Segunda Zona Militar, Ulises Orduña Campos, en donde la primera edil señaló la importancia de recordar a los héroes de la patria como mexicanos y mexicanas que lucharon para lograr la libertad e independencia, además de trabajar en unidad.

También acompañaron a la alcaldesa, el secretario general de Gobierno, Jesús García Castro; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Miriam Echeverría Gastélum; el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín; el cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta y Fermín Cota Amaral, presidente de la Sociedad e Historia de Tijuana (SHT).


¡Viva la clase trabajadora y los pueblos indígenas!, resalta Montserrat Caballero


Después del acto cívico, la primera mujer electa como presidenta municipal de Tijuana, en compañía de autoridades militares y funcionarios públicos, presenció el tradicional desfile conmemorativo en el que participaron 90 contingentes integrados por cerca de 2 mil personas.

El desfile estuvo encabezado por la escolta y banda de guerra del 28 Batallón de Infantería, dentro de los que destacan: el de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Juvenil, el Cuerpo de Bomberos Tijuana, la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil; además participaron escuelas de educación básica y media superior pertenecientes al Sistema Educativo Municipal y Estatal.

Los contingentes partieron de la calle décima en la zona centro, llegando al monumento México (Glorieta de las Tijeras), y avenida Independencia, donde permanecieron sobre esa vialidad para partir por el puente hasta dar vuelta por Paseo del Centenario, pasando frente al balcón central de Palacio Municipal, en donde se encontraban la alcaldesa y las autoridades que presenciaron el desfile en diferentes bloques, hasta el punto de disloque en la avenida Juan Ruiz de Alarcón.

De acuerdo al informe de seguridad, el XXlV Ayuntamiento reportó saldo blanco durante la presencia de los asistentes al desfile, donde se brindó un Tijuana seguro para todos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button