TIJUANA.- El Comité de Playas Limpias del XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que las costas de la región se encuentran recibiendo descargas directas de aguas residuales debido a una avería en un sistema de filtración del cárcamo que pertenece a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que fue afectado por las precipitaciones que permanecen en la región.

Noticias Relacionadas

La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, explicó que el sistema averiado se ubica a la altura del Parque México, siendo el Comité quien mantiene contacto con la dependencia estatal para monitorear los avances en la reparación de la estructura.

Mientras se resuelve la situación, la CESPT aplica los químicos pertinentes para mitigar el olor y la carga contaminante de las aguas residuales que llegan al litoral tijuanense.


Si usas Zoom, preocúpate


“Ante la contingencia  sanitaria por Covid-19, el acceso a la playas está prohibido; sin embargo, es importante que la ciudadanía conozca la situación y tome las precauciones pertinentes”, mencionó la funcionaria.

El gobierno municipal reitera el compromiso de seguir implementando acciones que salvaguarden la integridad física de los ciudadanos.

También se llevan a cabo tareas que contribuyen a reducir los niveles de contaminación en todas sus formas, al representar un peligro para la salud de las familias; por último, insiste en el exhorto de adoptar las recomendaciones preventivas para frenar la propagación de Coronavirus, entre las que se encuentran, quedarse en casa, usar cubre bocas, guantes y gel anti bacterial, entre otros.


Te puede interesar: