Mina colapsa y hay trabajadores atrapados

De acuerdo a las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.


COAHUILA.-Mina colapsa y hay trabajadores atrapados en el municipio de Múzquiz, informó la Secretaría del Trabajo de Coahuila.


Cerca de las 12:50 horas de este viernes, se dio el reporte del incidente hasta donde acudieron autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.


La subsecretaría de Protección Civil refirió que son siete mineros atrapados: Leopoldo “N”, Damián “N”, Mauricio “N”, Humberto “N”, Gonzalo “N”, Pedro “N” y Francisco “N”.


Contagia de VIH a su pareja sentimental de manera intencional



De acuerdo a las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.


Elementos de la Guardia Nacional se desplegaron a la zona del derrumbe para brindar apoyo, y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados mediante el Plan GN-A.

LEE LO SIGUIENTE:  Abandonan cadáver envuelto en una lona en plena carretera


Se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Traía fentanilo pegado al cuerpo


Back to top button