Agentes de la aduana de Tijuana incautaron 400 mil dólares (alrededor de 7 millones 300 mil pesos al tipo de cambio actual), a un norteamericano que pretendía cruzar hacia México ocultando el dinero en su vehículo.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando Francisco Javier “N” de 30 años transitaba su vehículo, un Toyota Camry de color blanco, por los carriles de nada que declarar, en la garita internacional del Chaparral, sin embargo al momento de cruzar le tocó luz roja, por lo que fue enviado a revisión.

Al momento en que el personal de la aduana realizó las inspecciones con equipo no intrusivo, detectaron varios paquetes ocultos con billetes en moneda norteamericana, por lo que procedieron a una revisión más minuciosa.

Luego de la requisa al vehículo y al individuo se encontraron en total 40 paquetes con 500 billetes de 20 dólares cada uno, dando en total 400 mil dólares de numerario que Francisco Javier pretendió introducir de manera ilegal al país.

El vehículo así como el presunto culpable fueron turnados ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que la autoridad investigadora deslinde responsabilidades.

TE SUGERIMOS  Pretendían ingresar dos toneladas de droga a EU por el mar