TIJUANA.- Miles de personas se reunieron esta mañana en el centro de San Diego para sumarse a la marcha “No Kings”, movimiento masivo en contra de las políticas anti-imigrantes del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta marcha se realizó de manera simultánea en las calles de más de 50 ciudades del país norteamericano; con el objetivo de denunciar las deportaciones arbitrarias, las redadas migrantes y las violaciones a los derechos humanos.
Actúa Gobierno Municipal ante denuncia de derrame de residuos peligrosos en zona industrial
Las protestas coinciden con la celebración oficial del cumpleaños de Donald Trump, para la que se prevé un desfile militar en Washington con más de 6 mil soldados, 50 helicópteros y 150 vehículos blindados.
Los manifestantes señalaron que muchos vienen de familias migrantes, por lo que no les parece justo que traten a las personas con discriminación y violencia.
Aseguraron que los migrantes son personas que solo buscan salir adelante y trabajar por un futuro mejor para ayudar a sus familias, por lo que están alzando su voz por todos aquellos que no pueden por miedo a salir de sus casas y ser deportados.