
Miles celebran el Día de la Independencia en la bahía de San Diego
Residentes de California y visitantes de Tijuana se reunieron en el Coronado Ferry Landing para presenciar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio.
La tradición y la cercanía geográfica volvieron a congregar a miles de personas en la región fronteriza. Este 4 de julio, el Coronado Ferry Landing se convirtió en el epicentro de los festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos, atrayendo tanto a residentes del sur de California como a visitantes que cruzaron desde Tijuana.

Desde tempranas horas de la tarde, las familias comenzaron a arribar a la zona costera equipadas con sillas, mantas y hieleras. El objetivo principal era asegurar el mejor punto de observación frente a la bahía para el esperado espectáculo pirotécnico.
Un festejo con esencia binacional en Coronado
El ambiente festivo se mantuvo durante todo el día, reflejando la dinámica cultural de la comunidad de San Diego y Tijuana. La conectividad de las garitas y el interés por los eventos tradicionales de la región facilitaron que cientos de bajacalifornianos se sumaran a la conmemoración estadounidense.


Inmortalizan en mural de Mexicali a Gilberto Mora “Morita”
Conforme se acercaba la noche, el área peatonal y los miradores de Coronado lucieron completamente abarrotados, registrando una alta afluencia de asistentes que disfrutaron de la oferta gastronómica y comercial del área.

El cielo de la frontera se ilumina
Poco después de las 9:00 de la noche, el espectáculo de fuegos artificiales dio inicio oficial. Durante varios minutos, las luces multicolores iluminaron el cielo sobre la bahía de San Diego.

El show no solo fue visible para quienes pagaron o apartaron lugar en Coronado, sino que también pudo apreciarse con claridad desde diversos puntos elevados y zonas altas de la frontera en Tijuana, consolidando una jornada de celebración compartida en ambos lados de la línea internacional.

Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




