DEL RIO, Texas - Migrantes encajuelados fueron detectados en varios intentos de cruce en riesgo de morir debido a las altas temperaturas.

Noticias Relacionadas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al sector de Del Rio, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la Oficina del Sheriff del Condado de Edward y las Operaciones Aéreas de CBP frustraron varios intentos de contrabando durante el fin de semana,

A partir del 14 de agosto, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Rio, junto con otros socios policiales, detuvieron 12 intentos de contrabando separados.

Dentro de estos hechos se detuvo a 14 contrabandistas, nueve de los cuales eran ciudadanos estadounidenses y cinco nacionales de Cuba y México.

Un total de 48 sujetos fueron detenidos de los países de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Cuba. L amayoría en casos de migrantes encajuelados.

El 14 de agosto, los agentes de la estación de Del Rio presenciaron a varias personas subirse a una camioneta en la carretera 277 sur cerca de Del Rio, lo que resultó en una parada de vehículo.

El conductor era ciudadano de los Estados Unidos y el pasajero era un residente permanente legalmente admitido de México, junto con sus dos hijos menores.


Trump deberá pagar honorarios legales a exactriz porno


Los migrantes encajuelados también son detectados en las carreteras por la Patrulla Fronteriza

También se encontraban en el vehículo dos extranjeros ilegales de México.

El 15 de agosto, un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas solicitó asistencia en Farm to Market Road 2523 por una falla en el avance.

Los agentes de la estación Del Rio respondieron para ayudar.

El vehículo siguió huyendo por FM 2523, alcanzando velocidades de 100 millas por hora.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Edward desplegaron un dispositivo de desinflado de llantas controlado y terminaron la persecución.

Posteriormente detuvieron a los ocho ocupantes del vehículo. DPS tomó la custodia del conductor, ciudadano estadounidense.

Se determinó que los siete individuos restantes eran extranjeros ilegales, uno de los cuales era un ciudadano hondureño de siete años.

Los migrantes encajuelados son sometidos al peligro de morir por los traficantes de indocumentados.

Todos los contrabandistas enfrentan cargos de 8 USC 1324, Contrabando de extranjeros, que conlleva una sentencia de hasta 10 años de prisión.

Los extranjeros ilegales fueron procesados ​​de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse como prueba de culpabilidad.

Se presume que el acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Para reportar actividad sospechosa, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.