Migrantes de Michoacán en Tijuana necesitan ayuda

7 familias se encuentran en un "albergue" con carencias.


TIJUANA.- Migrantes de Michoacán necesitan ayuda tras semanas de arribar a esta ciudad fronteriza huyendo de la delincuencia organizada.


Las familias que se refugian en Tijuana ante el temor de más violencia por los cárteles que dominan su Estado, actualmente se encuentran un albergue carente de construcción en la colonia Nido de las Águilas.


El Padre Juan Diego Mendoza García, recién nombrado Párroco en una iglesia de la colonia mencionada, ayuda a los michoacanos que necesitan alimentos, pese a que ya algunos han encontrado trabajo.


La parroquia fue construida hace 10 años ante la contingencia en Michoacán, por ello, el padre llegó a Tijuana y estar al pendiente de los desplazados.


Sindicato de Burócratas obtiene acuerdo salarial con Ayuntamiento



Dicho lugar se localiza a 800 metros del muro fronterizo donde decenas de michoacanos han llegado para iniciar su proceso de asilo en Estados Unidos.


La construcción está sin ventanas, es de concreto donde se hospedan 7 familias y las mujeres cocinan al aire libre, mientras los hombres han encontrado trabajo en un sembradío donde recogen chiles y jitomates.


En el lugar se realizan misas y acuden quienes habitan el nuevo “Albergue”.


El padre continuará un recorrido por los albergues de Tijuana y espera reunirse con autoridades de migración para ayudar a los michoacanos.

Te puede interesar:

Back to top button